Blog, Consejos

Cómo evitar el picoteo

El picoteo es uno de los problemas más importantes a la hora de bajar peso. Además, fue reforzado cuando hace unos años los nutricionistas recomendaron comer entre horas.

Sin embargo no se referían a comer sin medida, compulsivamente y cualquier tipo de alimentos, sino a tentempiés ligeros y saludables. Cuando picoteamos, resulta complicado controlar qué comemos y sobre todo la cantidad que ingerimos. Hay que tomar conciencia de esta conducta y detectar las causas que conducen a la misma. Para ello resulta fundamental suprimir alimentos innecesarios de la nevera o despensa, y saber que si respetamos las cinco comidas al día, es bastante improbable que necesitemos picotear de forma compulsiva.

También es importante establecer un horario fijo para comer. Sin duda, los horarios son fundamentales para regular los hábitos alimenticios. Cuando se adquiere un ritmo, luego resulta menos probable comer fuera de ese horario evitando así el picoteo. Es importante adaptar lo que comemos y cuándo comemos a nuestros horarios de trabajo, a jornadas muy largas, o cuando nos queda poco tiempo para comer bien.

Es frecuente escuchar cómo muchas personas se quejan de no tener tiempo para comer. Lo hacen a cualquier hora, sin horarios fijos, en cualquier lugar  y de manera poco saludable. Echan la culpa a los horarios de trabajo, pero no se dan cuenta de que no es el trabajo sino ellos quienes no dan prioridad a sí mismos y por ende a su salud.

Y aunque el ritmo de vida que llevamos hoy en día es complicado, todo es cuestión de organización.

Para solventar estos problemas existen varias opciones, como por ejemplo llevar comida preparada de casa en tuppers.