bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbntde-web

 bbbbbAlejandra_Castaneda_consult

Entre muchos de los problemas que tratamos en NTDE se encuentra la obesidad. La obesidad es considerada una enfermedad crónica, compleja y multifactorial, que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia. Tiene su origen en una interacción genética y ambiental, siendo más importante la parte ambiental o conductual, que se establece por un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético.

Sin embargo, es muy simplista pensar que la obesidad sólo se debe a un consumo excesivo de alimentos y a una actividad física deficiente. Existen estados psicológicos que subyacen a la ingesta inadecuada de alimentos y que conllevan a una mala conducta alimentaria. Por tanto, parece que el comportamiento alimentario está muy influido por el estado emocional, y es por ello que  ayudamos a los pacientes a detectar los factores emocionales que se ocultan detrás de su obesidad.

Es por ello que el fin último de la terapia es enseñar a los pacientes una serie de habilidades y de estrategias psicológicas para que afronten los problemas y conflictos de forma adecuada, sin tener que recurrir a conductas no saludables relacionadas con la ingesta.

Te atendemos en la  Calle Alejo Fernández, 9 Local 4  Sevilla  41003

Teléfono 954 709183

 

También realizo Videoconsultas o Consultas Online en: www.opensalud.es

Áreas de intervención

  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Trastornos de personalidad.

mapa-ntde

bus  Autobuses: C3/C4/1/21/5 (a 10 minutos del Prado de San Sebastián).