Consulta

bbbbAlejandra_Castaneda_consult

La obesidad no es sólo un problema de salud física, también afecta la salud mental de las personas que la padecen. Es por ello frecuente la aparición de sentimientos de incapacidad, fracaso y frustración generalmente como consecuencia de los numerosos intentos fallidos a la hora de perder peso.

La persona obesa también ha de enfrentarse a numerosos desafíos como la discriminación, la burla o el rechazo social, aspectos que inciden negativamente en la autoestima y el estado anímico. A ello hay que sumar la creencia generalizada de que la persona obesa está así por que quiere, algo que genera en el paciente un intenso sentimiento de culpa.

El objetivo de la terapia va encaminado a favorecer la motivación del paciente para que pueda conseguir el cambio de hábitos necesario que le permita llegar y mantenerse en su peso saludable. Para ello enseñamos a los pacientes una serie de habilidades y de estrategias psicológicas para conseguir que afronten los problemas y conflictos de forma adecuada.

El apoyo psicológico ayuda a que los pacientes tengan menos recaídas en su tratamiento, algo habitual en la obesidad, y que cuando ocurra no se viva como un fracaso absoluto, sino como un obstáculo en el camino.

Áreas de intervención en el Centro NTDE:

  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Trastornos de personalidad.