Blog, Consejos

¿Quieres unas vacaciones de verdad?

Si tienes tantísimo trabajo mejor  quédate en la oficina.

Si decides recuperarte de todo el estrés acumulado (faenas domésticas, oficina, horarios, niños, atascos, móvil…) entonces sigue estos consejos.

VERDADERAS VACACIONES EN 8 PASOS.

    1. Aparca ese pensamiento de “yo soy quien sabe hacerlo”, “sin mí no van a poder” Para irnos tranquilos de vacaciones hay que saber delegar. Recuerda que el cementerio está lleno de personas que se consideraban imprescindibles y… ¿se ha parado el mundo? Creo que no.
    2. No pretendas llegar a tu destino y controlarlo todo. Dale tiempo a tu cuerpo a adaptarse al nuevo entorno (campo, playa, crucero, sierra) a tu nuevo alojamiento, al clima, a los alimentos… no necesitas planificar cada segundo del día, deja espacio a la improvisación.

No pretendas llegar a tu destino y controlarlo todo. Dale tiempo a tu cuerpo a adaptarse al nuevo entorno

  1. Las vacaciones son el mejor momento para curar el cansancio, recuperar el sueño, los problemas digestivos, los dolores de cabeza… todo ello consecuencia del nivel de estrés que padecemos. Para eso te propongo el punto 4.
  2. No corras, ya no hace falta tenerlo todo a punto, se acabaron los rígidos horarios preestablecidos. Desconecta el despertador y duerme todo el tiempo que necesites, pon el móvil en silencio, baja persianas…. En definitiva, flexibiliza los horarios y crea un entorno donde se promueva el descanso y la tranquilidad
  3. ¿Que tus familiares/amigos quieren ir hoy a un museo, la playa o a avistar delfines y a ti no te apetece? Vamos a aprender a mirar por nosotros y no  tanto por los demás:

Ensaya decir NO sin sentir que tienes que dar mil explicaciones y haz lo que a ti te APETEZCA, a pesar de la cara de disgusto que pondrá tu sobrino Kiko (quien probablemente entre delfines se habrá olvidad de ti). Tal vez quieras estar solo, leyendo, paseando o sin hacer nada. Todo vale

Ensaya decir NO sin sentir que tienes que dar mil explicaciones y haz lo que a ti te apetezca

  1. Las tablets y smartphones nos permiten una conexión permanente. Pero no es el objetivo de las vacaciones pasarnos consultando el mail compulsivamente, visualizar las vacaciones de los demás en facebook, o hablando mañana, tarde y noche por el móvil. Seguro que no has pagado tus vacaciones para esto.

Las vacaciones son una desconexión en todos los sentidos. Vamos a intentar conectarnos con nuestro smartphone o la tablet  con un tiempo limitado. Una hora máximo al día puede ser suficiente.

  1. Come saludable y practica ejercicio de forma moderada, no sólo para la salud física sino también para tu salud mental.
  2. Cuida tu cuerpo (hidratación, champús, mascarillas…), ahora sí tienes tiempo. En verano la piel, el pelo… están expuestos al sol y al calor, por tanto es importante continuar cuidándolos.

 

Las vacaciones son una necesidad, no un lujo