bbbbb
Entre muchos de los problemas que tratamos en nuestros Centros médicos se encuentra la obesidad. La obesidad es considerada una enfermedad crónica, compleja y multifactorial, que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia. Tiene su origen en una interacción genética y ambiental, siendo más importante la parte ambiental o conductual, que se establece por un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético.
Sin embargo, es muy simplista pensar que la obesidad sólo se debe a un consumo excesivo de alimentos y a una actividad física deficiente. Existen estados psicológicos que subyacen a la ingesta inadecuada de alimentos y que conllevan a una mala conducta alimentaria. Por tanto, parece que el comportamiento alimentario está muy influido por el estado emocional, y es por ello que ayudamos a los pacientes a detectar los factores emocionales que se ocultan detrás de su obesidad.
Además, la obesidad no sólo es predictora de enfermedad sino que es un potente factor de insatisfacción corporal y un factor de riesgo de llevar a cabo comportamientos no saludables con el objetivo de adelgazar, pudiendo desembocar en alguno de los trastornos de la conducta alimentaria.
Es por ello que el fin último de la terapia es enseñar a los pacientes una serie de habilidades y de estrategias psicológicas para que afronten los problemas y conflictos de forma adecuada, sin tener que recurrir a conductas no saludables relacionadas con la ingesta.
Te atendemos en:
Consultas Médicas San Ignacio (Nervión) de Sevilla.
Teléfonos 954584586 / 629742307
Áreas de intervención
- Trastornos del estado de ánimo.
- Trastornos de ansiedad.
- Trastornos de la conducta alimentaria.
- Trastornos de personalidad.
Consultas Médicas SAN IGNACIO en Calle Felipe Mártínez nº 19. Sevilla 41018